Los problemas con los postes MacPherson caen generalmente dentro de las tres categorías principales: la suspensión, el desgaste de las llantas y la dirección.
En general, los síntomas que se encuentran no difieren significativamente de los que se encuentran en las suspensiones convencionales.
Suspensión Caída
La ´caída´ del vehículo y su inclinación visible en él, de un lado o un extremo al otro, cuando está estacionado en una superficie horizontal.
Los resortes débiles o dañados del poste podrían originar tal estado y alta reparados de inmediato.
La ´caída´ hace que se compliquen los problemas con la dirección y el desgaste de neumáticos e inestabilidad en carreteras ásperas.
Un alineamiento de las ruedas delanteras no resuelve el problema.
Los resortes débiles del poste aumentan la ´caída´ del vehículo.
Ver ´Abolsamiento´ de neumáticos.
Fuga por el cartucho
La fuga por el cartucho del poste (no filtraciones) indica la necesidad de cambiar el cartucho de poste. Asegúrese de que las fugas provengan del poste, y no de otra parte del vehículo.
Desgaste normal de neumáticos
Desgaste de un lado
El desastre de un solo lado del neumático es indicativo de inclinación incorrecta.
Verifique las causas en el esquema adjunto y asegúrese de que la alineación de las ruedas sea correcta
Abolsamiento del neumático
Los neumáticos abolsados indican uno o todos los problemas siguientes.
- Un cartucho débil del poste, que se puede verificar haciendo rebotar cada una de las esquinas del vehículo, soltando las después. El vehículo no debe rebotar más de una vez, si los cartuchos amortiguadores están en buenas condiciones.
- Resortes débiles del poste, que permiten aumentar la caída con sólo una ligera presión hacia abajo. Con una revisión visual se encontrarán los resortes rotos o zonas brillantes.
- Revise si los cojinetes las ruedas están flojos o gastados, eliminando el peso del vehículo de la rueda.
- Revise el balanceo de las ruedas.
Escalonamiento
El desgaste por escalonamiento de la bandas, (acuñamiento) indica un problema en la suspensión o en el sistema de la dirección.
- Los bujes de la varilla del poste están gastados o faltan.
- Para determinar si hay desgaste de la rótula, se puede sujetar con firmeza la barra de acoplamiento e intentar mover hacia arriba, abajo o a los lados para verificar si hay juego.